Trámites en Oficina 2019-06-11T17:39:33+00:00

En Caso de Sepultación 

Acudir a las oficinas del Cementerio  en un plazo no superior a 24 horas antes de la sepultación.

Documentos  requeridos para sepultación

  • Autorización de Sepultación otorgada por el registro civil luego de inscribir o certificado médico que acredite el fallecimiento (si es fin de semana o festivo)
  • Cédula de Identidad del Fallecido
  • Cédula de identidad de quien realice el trámite.
  • Resolución Sanitaria de traslado cuando el Cadáver provenga de otra Comuna.
  • Documentos que acrediten derechos de sepultación .
  • Mantención al Día
  • Pagar pase.

 

En Caso de Exhumación

Externa

  • Solicitar autorización de exhumación en Seremi de Salud (Max Jara N°482)
  • Mantención al día.
  • Pagar pase de exhumación.

Interna 

  • Autorización Notarial de familiar mas cercano al sepultado.
  • Mantención al día
  • Pagar pase de exhumación .

 

En Caso de Construcción o reparación de Sepulturas

  • Presentarse en la oficina el contratante y maestro que realizará la construcción o reparación.
  • Verificación de la sepultura acompañados por personal del Cementerio.
  • Se firma contrato que especifica datos de la sepultura, contratante, maestro, obra a realizar, tiempo estimado de duración de la obra no pudiendo trabajar domingos ni festivos.
  • El maestro debe dejar en garantía la suma de $30.000.-, los que se devolverán en un plazo no superior a los 15 días una vez finalizada la obra y comprobando que haya cumplido con las especificaciones detalladas en el contrato.
  • Pagar permiso correspondiente.