En Caso de Sepultación
Acudir a las oficinas del Cementerio en un plazo no superior a 24 horas antes de la sepultación.
Documentos requeridos para sepultación
- Autorización de Sepultación otorgada por el registro civil luego de inscribir o certificado médico que acredite el fallecimiento (si es fin de semana o festivo)
- Cédula de Identidad del Fallecido
- Cédula de identidad de quien realice el trámite.
- Resolución Sanitaria de traslado cuando el Cadáver provenga de otra Comuna.
- Documentos que acrediten derechos de sepultación .
- Mantención al Día
- Pagar pase.
En Caso de Exhumación
Externa
- Solicitar autorización de exhumación en Seremi de Salud (Max Jara N°482)
- Mantención al día.
- Pagar pase de exhumación.
Interna
- Autorización Notarial de familiar mas cercano al sepultado.
- Mantención al día
- Pagar pase de exhumación .
En Caso de Construcción o reparación de Sepulturas
- Presentarse en la oficina el contratante y maestro que realizará la construcción o reparación.
- Verificación de la sepultura acompañados por personal del Cementerio.
- Se firma contrato que especifica datos de la sepultura, contratante, maestro, obra a realizar, tiempo estimado de duración de la obra no pudiendo trabajar domingos ni festivos.
- El maestro debe dejar en garantía la suma de $30.000.-, los que se devolverán en un plazo no superior a los 15 días una vez finalizada la obra y comprobando que haya cumplido con las especificaciones detalladas en el contrato.
- Pagar permiso correspondiente.